Comunicado Oficial Uso de Mascarillas 2023

Junto con saludar, informamos que debido a la contingencia sanitaria por virus respiratorios que están afectando a niños y niñas de nuestro país, el Ministerio de Salud instruye EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto del 2023 en los establecimientos educacionales para estudiantes mayores de 5 años.  Nuestro liceo continuará con los resguardos al interior del establecimiento siguiendo con los lineamientos y protocolos emitidos por MINSAL.

Medidas de prevención generales.

1-  Se instruye el uso obligatorio de mascarilla para alumnos mayores de 5 años. La medida anterior, aplica de manera obligatoria para todos los funcionarios y funcionarias.

2.- Se sugiere que el uso de mascarillas sean desechables por sobre las mascarillas reutilizables de tela u otro material.

3.- En espacios abiertos, clases de educación física, recreos, el uso de mascarilla podría ser flexible.

4.- Se solicita promover el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Asì también, el uso de desinfectantes de mano tales como alcohol al 70% o alcohol gel.

5.- Se recomienda en lo posible la ventilación de salas de clases (durante los recreos)

Se solicita dar cumplimiento a lo anteriormente indicado