Liceo Federico Varela celebra el Día Internacional del Libro con un colorido desfile en honor a los mundos literarios

¿Sabías que el 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega? Es por ello que la UNESCO oficializa esta importante fecha en todo el mundo como el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, para que recordemos la importancia de la lectura y los mundos literarios en nuestro desarrollo intelectual y espiritual.

En nuestra ciudad, nuestro Liceo Federico Varela a través de su Departamento de Lenguaje y Filosofía ha escogido la temática de “Los Mundos Literarios” para conmemorar esta importante fecha y promover y celebrar la lectura, con un maravilloso y colorido desfile a través de las calles de Chañaral, finalizando en intersección de calle Merino Jarpa y Los Baños, donde fue cariñosamente aplaudido por la comunidad local presente que disfrutó con cada una de las detalladas presentaciones de los cursos participantes.

Myriam Godoy González, Directora del Liceo Federico Varela, comentó: “Lo que hicimos hoy es magia: con estas bellas actividades vamos demostrando que en conjunto con padres, madres y apoderados que trabajan y se preocupan por nuestras alumnas y alumnos; que ayudaron a hacer pancartas, disfraces, recuerdos y además apoyando y diseñando el vestuario en forma comprometida, indica el verdadero éxito detrás de esta bella actividad. Es emocionante ver a nuestras alumnas y alumnos felices, personificando y recreando estos mundos literarios con tanta alegría y ganas de participar. Seguiremos realizando estas actividades que nos unen y fortalecen, en diferentes fechas de aquí a fin de año, invitando a toda la comunidad chañaralina ya que el Liceo es de ustedes como familia: es de cada uno de los padres, madres, abuelas, abuelos, tíos, primas y primos de nuestras alumnas y alumnos para que los apoyemos a seguir adelante, pensando siempre en su presente y futuro. Ésta es la manera correcta, participando y aportando presencialmente”

Nuestras felicitaciones a cada una y cada uno de los participantes y a todos quienes hicieron posible que esta maravillosa actividad fuera un éxito. Liceo Federico Varela ya se encuentra preparando nuevas y hermosas actividades para todas y todos.

[Revisa la Galería Fotográfica]