Campaña Recolección Boletellas Plásticas

Tener jardineras en los colegios es beneficioso por varias razones:

Educación Ambiental: Las jardineras permiten a los estudiantes aprender sobre la naturaleza, las plantas y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mejora del Ambiente Escolar: Aportan belleza y color al entorno escolar, creando un ambiente más agradable y estimulante para los estudiantes y el personal.

Fomento de la Responsabilidad: Cuidar de las plantas en las jardineras enseña a los estudiantes responsabilidad y compromiso con el cuidado de los seres vivos.

Espacios de Aprendizaje Interdisciplinario: Pueden utilizarse como herramienta educativa en diversas asignaturas como biología, ciencias naturales, matemáticas (para medir crecimiento), entre otras.

Beneficios para la Salud: Estar en contacto con la naturaleza y las plantas puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Promoción de la Sostenibilidad: Fomentan prácticas sostenibles como la agricultura urbana, el reciclaje de residuos orgánicos y el uso eficiente del agua.

En resumen, las jardineras en los colegios no solo embellecen el entorno, sino que también promueven el aprendizaje práctico, la salud y el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes.