Candidatos Consejo Local 2021

Con el objetivo de informar a la comunidad escolar de las provincias de Chañaral y Copiapó, motivar su participación en el proceso democrático e instar a todos y todas a participar en las elecciones del Consejo Local 2021 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, su director ejecutivo, Carlos Pérez Estay, detalló información de los/as candidatos/as.

En este marco, Carlos Pérez Estay, afirmó que “efectivamente este debe un ser un proceso democrático, participativo y que nos debe llenar de esperanza, no sólo por el trabajo que se espera y anhela en el futuro, sino también por las responsabilidades y desafíos que implica. Con nuestro equipo estamos realizando todos los esfuerzos para que este proceso sea lo más transparente y participativo posible, y para eso es importante trabajar con responsabilidad. Desde el SLEP Atacama tenemos como foco principal trabajar por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con unidad, entendimiento, colaboración y responsabilidad. Esta es la única fórmula para lograr los objetivos, por lo tanto, el llamado a toda la comunidad educativa es el mismo, a no perder nuestro foco, cuyo objetivo siempre serán nuestros y nuestras estudiantes”.

¿QUÉ ES EL CONSEJO LOCAL?

En enero de este año se instaló el nuevo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama. Este último, enmarcado en la ley 21.040, es el nuevo sostenedor administrativo de los 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles VTF públicos de las provincias de Chañaral y Copiapó. Según la expresada Ley, este nuevo servicio debe contar con un Consejo Local de Educación Pública y este último, deberá colaborar con el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, particularmente en el cumplimiento de su objetivo. Para ello, representarán los intereses de las comunidades educativas, al objeto de que el servicio educacional considere adecuadamente sus necesidades. El Consejo Local será integrado por dos representantes de los centros de estudiantes; dos representantes de los centros de padres y apoderados; dos representantes de los profesionales de la educación; dos representantes de los asistentes de la educación; un representante de las universidades; un representante de los centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados y que no persiguen fines de lucro y dos representantes de los equipos directivos o técnico-pedagógicos de los establecimientos dependientes del SLEP.

CAMBIO DE ELECCIONES

En un principio, las fechas de las elecciones, para votar por los y las candidatos/as al Consejo Local, se realizarían los días 29 y 30 de noviembre, no obstante, desde el SLEP Atacama se informó que las elecciones se realizarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021. “Instamos a estudiantes desde quinto básico en adelante, apoderados, directivos, docentes y asistentes de la educación, que pertenecen a la comunidad del SLEP de Atacama a votar y a participar de manera activa en este proceso”, concluyó Carlos Pérez Estay.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CONSEJO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE ATACAMA?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

A usted le podría interesar